
SPRING AWAKENING fue inspirada por una de las piezas más controversiales de literatura. Una obra tan intrépida en su representación del proceso del descubrimiento propio en la adolescencia, que fue prohibida en los escenarios, y no fue representada sin censura por casi 100 años.
Es 1891 en Alemania. Un mundo en el que los adultos son quienes controlan todo. La hermosa Wendla explora los misterios de su cuerpo, y se pregunta en voz alta de dónde provienen los bebés, hasta que su Madre le ordena callarse y ponerse un vestido decente.
En otro lugar, el brillante e intrépido Melchior interrumpe una clase de Latin entumecedora para defender a su amigo Moritz – un muchacho tan traumado por la pubertad que no puede concentrarse en otra cosa. Pero al director parece no importarle. Los golpea a ambos y los manda a volver a sus estudios.
Una tarde, en un lugar privado en el bosque, Melchior y Wendla se encuentran por accidente, y pronto encuentran dentro suyo un deseo incomparable a cualquier otro que hayan sentido.
Mientras intentan sortear distintos obstáculos para poder estar juntos, Moritz trastabilla y pronto reprueba en el colegio. Cuando inclusive su única amiga adulta, la madre de Melchior, ignora su pedido de ayuda, se encuentra tan aturdido que no logra oir la promesa de vida que le ofrece su amiga Ilse, quien había sido desterrada.
Naturalmente, los Directores no pierden tiempo en atribuirle el “crimen” del suicidio de Moritz a Melchior y lo expulsan. Y pronto, la madre de Wendla descubre que la joven se encuentra embarazada. Es entonces que los jóvenes amantes deben luchar contra viento y marea para poder construir un mundo juntos por su hijo.
Mi primer musical, la primera vez que fui al teatro. Probablemente uno de mis favoritos. Hoy tuve la inmensa suerte de verlo otra vez, en vídeo esta vez. La recomiendo ampliamente, no se la pierdan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco tu comentario.