viernes, 6 de marzo de 2009

Etapas

Estoy tan cansada de mi realidad. Uno crece y llegan los problemas, las responsabilidades, las obligaciones. Todo se complica en la adolescencia. Que es por lo menos la etapa en la que estoy varada yo en estos momentos. Ya es complicada la adolescencia en si, con todo lo que involucra, “crecemos” y tenemos que acostumbrarnos a eso. Uno se tiene que amoldar a los problemas comunes de la adolescencia. Ya era suficiente para mi todo esa responsabilidad de problemas que resolver como para que se sumen problemas externos.
El mundo era mas sensillo cuando eramos chicos. Vivíamos en un mundo de fantasía continua. Nuestra mayor preocupación era si el príncipe rescato a la princesa o no. O es así como debería ser.
Pero los problemas, tengamos la edad que tengamos ESTÁN, entonces como es posible que siendo chicos no los veamos o no tengamos que lidiar con ellos. Y eso es por que hay gente mayor que uno, que tiene la oblación de resolver sus problemas. Como si los grandes no tuvieran problemas propios.
Como todavía no soy grande o adulta, no se si los problemas de los grandes son o no peores que los mios, supongo que lo serán, en cantidad. Pero como hasta ahora tengo solamente fui adolecente, no puedo todavía entenderlos. Pero creo que aunque los problemas sean mas graves en la adultez, la adolescencia es mas complicada. Ya que es el gran cambio de “cuentos de hadas con dibujitos”, a “libros con problemas, injusticias, complicados con letra chiquita y sin fotos" es decir, es la etapa en que ya no están mas tus papas para sacarte de tus problemas, creo que es esa la razón de la “rebeldía adolecente”. Cuando uno pasa a ser adulto, ya esta acostumbrado a resolver problemas solos, ya es mas maduro. Pero ser adolecente es un cambio demasiado abrupto para mi psiquis. Es cambiar completamente una realidad en un par de años.